Su cometido es informar a las empresas, establecimientos etc, que hoy día de la huelga general de trabajadores, han de sumarse todos los trabajadores españoles, pero hacen solo eso?.
Mi reflexion sobre este grupo de trabajadores es la siguiente, ellos saben que cada uno de los trabajadores tienen su derecho a participar o no en la huelga, ¿pero ellos lo defienden igualmente?. Les llevo la razón de que en grandes centros comerciales, como clase particular en Écija el N4, obliga o presiona a los trabajadores a que no participen y individualmente en puestos como "Carrefour", "Vodafone", me respondían lo siguiente a la pregunta:
-¿Usted cree que la huelga general es una solución al problema del paro-? ¿Usted porque no se une?
-Yo, no quiero participar, y no voy a participar, (con una leve cara de molestia), yo no quiero perder mi puesto de trabajo.
Aquí entendi que muchas multinacionales coaccionan a muchos trabajadores a ser participes o no de la huelga.
Otro aspecto que cabe destacar de la huelga general de hoy en día es la tan esperada participación, los medios de comunicación estiman, que CC.OO pone sus datos en la mesa, (Ha sido un triunfo para el movimiento obrero, hemos tenido una participación del 70%, y a diferencia de la patronal que afirma que ha habido una participación del 30%.
¿Que hay de la diferencia?Quizás haya sido un logro para los piquetes informativos, pero esa diferencia la han conseguido ellos con la coacción, y su modesta invitación a la huelga.
A continuación posteo imágenes de la huelga en Écija.
.Rafa Lora